Fundamentos del Marketing Digital

Fundamentos del Marketing Digital

Fundamentos del Marketing imotechnologics.com

Los fundamentos del marketing digital son muy diferentes de los fundamentos del marketing tradicional. Desde el año 2000, el concepto de marketing tomó una nueva dirección con la llegada de los conceptos de marketing digital. A diferencia del marketing tradicional, es el marketing de productos o servicios utilizando los medios digitales como plataforma. Hoy en día, miles de millones de personas utilizan los medios digitales para comprar o vender productos. Como cliente, podemos comparar los productos de varias empresas antes de tomar una decisión de compra. Pero las técnicas o estrategias que las empresas utilizaban para llegar a los clientes en el momento de la etapa inaugural del marketing digital, ahora la mayoría de las técnicas son diferentes. Pero los fundamentos del marketing digital siempre permanecen sin cambios, independientemente de las nuevas actualizaciones o tendencias de diseño.

¿Cuáles son los fundamentos del Marketing Digital?


Los fundamentos del marketing digital incluyen todas las estrategias de marketing modernas para llegar a los clientes objetivo. Dar anuncios que funcionen en televisión, radio o periódicos puede no funcionar en las redes sociales o en el marketing en línea. Por lo tanto, las empresas necesitan adoptar ciertas técnicas para aprovechar el marketing digital. Antes de invertir tiempo o recursos para elaborar estrategias de marketing en línea, las empresas deben comprender los fundamentos del marketing digital. Los fundamentos son los siguientes –

Diseño de Sitios Web Fácil de Usar
SEO u Optimización de Motores de Búsqueda
Marketing en Buscadores o SEM
Marketing en Redes Sociales o SMM
Marketing por correo electrónico


1. Diseño de Sitios Web Fácil de Usar


El propósito del marketing digital a través de redes sociales o motores de búsqueda, o anuncios en línea, es atraer clientes potenciales al sitio web de la empresa. Es por eso que el sitio web debe ser cualitativamente bueno, que sirva para el propósito del negocio y convierta a los clientes potenciales en el verdadero negocio. El contenido del sitio web debe ser informativo y fácil de entender lo que los clientes realmente están buscando. Antes de lanzar cualquier sitio web, cualquier empresa debe considerar los siguientes puntos sin gastar todo su presupuesto.

Buena plataforma de alojamiento: Es necesario para sostener y prosperar en los negocios dentro del ámbito digital. Una plataforma de alojamiento sólida proporciona recursos esenciales, que incluyen almacenamiento de archivos, alojamiento de correo electrónico, espacio en el servidor, base de datos y muchos más, que cualquier empresa no necesita dar un paso especial. Incluso el sitio web está activo y en funcionamiento los 365 días del año. Hay muchas plataformas de alojamiento populares como Go Daddy, Bluehost, HostGator y Amazon Web Services.
Selección de una URL Efectiva o Localizador Uniforme de Recursos: Es obligatorio para el sitio web de la empresa. La URL debe ser corta y sencilla, y debe representar el nombre de la empresa o de la marca. Se recomienda tener en cuenta al usuario antes de crear y marcar el sitio web de la empresa.
Sistema de Administración de Contenido Sólido y Efectivo: Se recomienda un Sistema de Administración de Contenido o CMS Sólido y Efectivo para construir una base sólida para el sitio web. WordPress, Wix y Joomla son CMS de uso común.
Contenido informativo: El contenido informativo proporciona el mejor resultado que aborda los requisitos específicos de los clientes. Los visitantes ingresan al sitio para obtener la solución a sus necesidades. Por lo tanto, el contenido del sitio web, que puede estar en forma de texto de una página para infografías o videos, debe presentarse de manera que ayude a los compradores y posibles compradores.


2. Optimización de Motores de Búsqueda o SEO


Antes de tomar una gran decisión de compra, la mayoría de los compradores realizan una investigación en línea a través de motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Por lo tanto, los sitios web de negocios deben optimizarse en los resultados de los motores de búsqueda. Básicamente, el SEO mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos. Incluso asegura que el sitio web está siguiendo las mejores prácticas para obtener un rango en SERP o en la Página de resultados del motor de búsqueda. Como el SEO es un entorno competitivo de rápido movimiento, y está brotando constantemente, las empresas deben realizar un esfuerzo constante para mantenerse, aunque puede que no proporcione resultados fructíferos al principio. Las empresas deben tener una estrategia de SEO para mantenerse relevantes e importantes en las consultas. La estrategia de SEO ayuda a centrarse en muchas palabras clave para atraer un mejor tráfico a los sitios web.

Para lograr un resultado de SEO a largo plazo, las casas de negocios deben tomar formas fundamentales como –

El encabezado y la meta descripción de las páginas del sitio web son piezas de información importantes para un posible visitante. Por lo tanto, el título y las descripciones deben ser pertinentes, lo que se muestra como encabezado en los resultados del motor de búsqueda.
Los sitemaps deben estar actualizados, y el contenido del sitio web debe presentarse de manera adecuada para dar respuesta a todas las consultas de los clientes ideales.

Elegir las palabras clave adecuadas que deben ser relevantes para el negocio es necesario para sobrevivir en la competencia.

3. Marketing en Buscadores


El marketing en buscadores o SEM es otra forma de publicidad en línea para llamar la atención de los clientes hacia el sitio web de la empresa, que puede proporcionarles información valiosa. El concepto de SEM es amplio. No solo se limita a los anuncios que aparecen en la parte superior o derecha del resultado del motor de búsqueda, sino que la publicidad paga en las plataformas de redes sociales también se considera SEM. También se menciona como PPC o publicidad de pago por clic, donde la empresa tiene que pagar una cierta cantidad si alguien hace clic en el anuncio de esa empresa en particular. Para que SEM sea un intento exitoso, se deben considerar los siguientes componentes –

La campaña en SEM debe estar interrelacionada con palabras clave relevantes y grupos de anuncios que funcionen en conjunto.
Para que los anuncios tengan éxito, es necesario colocarlos en un lugar inapropiado.
El rango de anuncios proporcionado por las plataformas de búsqueda de pago determina la posición real dentro de otros anuncios.


4. Marketing en Redes Sociales


SMM o Marketing en Redes Sociales está creciendo rápidamente como un lugar importante para estimular el boca a boca en línea para la marca. Hoy en día, millones de usuarios de redes sociales utilizan esta plataforma para discutir diversos temas, incluidos sus productos o servicios preferidos. Por lo tanto, las empresas han comenzado a implementar plataformas de redes sociales para la promoción y la marca, lo que proporciona el mejor resultado en un corto período de tiempo. Es necesario diseñar un objetivo claro antes de hacer campaña en las redes sociales.

El perfil de la plataforma elegido debe estar provisto de información útil y relevante para el acceso público y las fotos o el contenido deben actualizarse regularmente. Siempre hay alguien para responder a las respuestas a las consultas y comentarios rápidamente durante todo el día. Instagram Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, YouTube y muchas más para la comercialización.

5. Marketing por Correo Electrónico


Aunque el marketing por correo electrónico no se considera efectivo como antes, tiene una fuerte huella para construir una relación con los clientes y las empresas actuales. Los correos electrónicos escritos para los clientes deben contener una línea de asunto sólida para atraer su atención. Como los filtros de spam filtran los correos electrónicos, las palabras de spam deben evitarse en una carta comercial; de lo contrario, no llama la atención de los clientes.

Dado que el enfoque de cada negocio es diverso, su estrategia de marketing digital también debe diferir. Por lo tanto, la estrategia se planificaría en consecuencia después de considerar el objetivo comercial y los requisitos específicos de los clientes..

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