SEO
Qué es SEO?
SEO son las siglas de search engine optimization, que es un conjunto de prácticas diseñadas para mejorar la apariencia y el posicionamiento de las páginas web en los resultados de búsqueda orgánicos. Debido a que la búsqueda orgánica es la forma más destacada para que las personas descubran y accedan al contenido en línea, una buena estrategia de SEO es esencial para mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a su sitio web.
Por qué es importante el SEO?
Para comprender el valor del SEO, dividamos nuestra definición en tres partes:
Resultados de búsqueda orgánicos: los listados no pagados en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) que el motor de búsqueda ha determinado que son los más relevantes para la consulta del usuario. Los anuncios (en este contexto, PPC o anuncios de pago por clic) constituyen una parte importante de muchos SERP. Los resultados de búsqueda orgánicos se diferencian de estos anuncios en que se posicionan en función de los algoritmos de clasificación orgánica del motor de búsqueda en lugar de las pujas de los anunciantes. No puedes pagar para que tu página tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos.
Calidad del tráfico orgánico: qué tan relevantes son el usuario y su consulta de búsqueda para el contenido que existe en su sitio web. Puedes atraer a todos los visitantes del mundo, pero si llegan a tu sitio porque Google les dice que eres un recurso para computadoras Apple cuando en realidad eres un agricultor que vende manzanas, es probable que esos visitantes abandonen tu sitio sin completar ninguna conversión. El tráfico de alta calidad incluye solo a los visitantes que están genuinamente interesados en los productos, la información u otros recursos que ofrece su sitio. El SEO de alta calidad capitaliza el esfuerzo del motor de búsqueda para hacer coincidir la intención de búsqueda de un usuario con las páginas web que figuran en el SERP.
Cantidad de tráfico orgánico: la cantidad de usuarios que llegan a su sitio a través de los resultados de búsqueda orgánicos. Es mucho más probable que los usuarios hagan clic en los resultados de búsqueda que aparecen cerca de la parte superior de la SERP, por lo que es importante utilizar su estrategia de SEO para clasificar las páginas relevantes lo más alto que pueda. Cuantos más visitantes de alta calidad atraigas a tu sitio, más probabilidades tendrás de ver un aumento en las conversiones valiosas.
Si usted es una agencia o SEO interno que busca recursos para educar a sus clientes o partes interesadas de la empresa sobre el marketing de búsqueda, le sugerimos que haga una copia, personalice y comparta esta presentación sobre los conceptos básicos y el valor del SEO.
¿Cómo funciona el SEO?
Los motores de búsqueda como Google y Bing utilizan rastreadores, a veces también llamados bots o arañas, para recopilar información sobre todo el contenido que pueden encontrar en Internet. El rastreador parte de una página web conocida y sigue los enlaces internos a las páginas de ese sitio, así como los enlaces externos a las páginas de otros sitios. El contenido de esas páginas, más el contexto de los enlaces que siguió, ayuda al rastreador a comprender de qué se trata cada página y cómo está conectada semánticamente con todas las demás páginas dentro de la base de datos masiva del motor de búsqueda, llamada índice.
Cuando un usuario escribe o habla una consulta en el cuadro de búsqueda, el motor de búsqueda utiliza algoritmos complejos para extraer lo que cree que es la lista de resultados más precisa y útil para esa consulta. Estos resultados orgánicos pueden incluir páginas web llenas de texto, artículos de noticias, imágenes, videos, listados de negocios locales y otros tipos de contenido más especializados.
Hay muchos factores que intervienen en los algoritmos de los motores de búsqueda, y esos factores están evolucionando todo el tiempo para mantenerse al día con el comportamiento cambiante del usuario y los avances en el aprendizaje automático. Así es como un grupo de expertos clasificó su importancia:
Los SEO utilizan su comprensión de estos factores de clasificación para desarrollar e implementar estrategias de marketing de búsqueda que incluyan un equilibrio de las mejores prácticas técnicas, dentro y fuera de la página. Una organización que espera obtener y mantener altas clasificaciones de SERP y, como resultado, mucho tráfico de usuarios de alta calidad, debe emplear una estrategia que priorice la experiencia del usuario, emplee tácticas de clasificación no manipuladoras y evolucione junto con los motores de búsqueda y los comportamientos cambiantes de los usuarios.
Cabe señalar que, si bien otras prácticas de marketing digital como la optimización de la tasa de conversión (CRO), la publicidad de pago por clic (PPC), la gestión de redes sociales, el marketing por correo electrónico y la gestión de la comunidad a menudo están estrechamente relacionadas con el SEO, estas otras tácticas generalmente están fuera del alcance y la definición del marketing de búsqueda tradicional.
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