Qué es el tráfico directo en los Sitios Web?
Qué es el tráfico directo?
Una de las fuentes más comunes de visitas a un sitio web en particular, el tráfico directo permite a los visitantes venir sin un sitio web de referencia. Cuando un visitante sigue un enlace de otro sitio web, el primer sitio se denomina referente. Estos sitios pueden ser de varios tipos, incluidos blogs, motores de búsqueda, otros sitios web y redes sociales, donde hay enlaces que los visitantes siguen para llegar a su sitio web. Sin embargo, el tráfico directo clasifica a los visitantes que no se basan en una URL de referencia. Muchas veces, el tráfico directo es el resultado de que una persona ingrese la URL del sitio web de manera manual o porque ya ha marcado el sitio web. En la mayoría de los casos, el tráfico directo es el resultado de que los empleados inicien sesión en su página y es importante que los gerentes de marca filtren de manera efectiva estos datos de la dirección IP para que no se incluyan en el tráfico del sitio web.
¿En qué se diferencia el tráfico directo del tráfico orgánico?
Todos los especialistas en marketing se esfuerzan por lograr un tráfico orgánico mejor y más alto porque esa es la verdadera prueba de la popularidad y el alcance de un sitio web. El tráfico orgánico se define como el tráfico que proviene de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Es importante saber que los anuncios de búsqueda pagados no forman parte de los resultados de búsqueda orgánicos. Muchos softwares que rastrean el tráfico del sitio web, como HubSpot y Google Analytics, tienen una categoría separada para el tráfico de búsqueda pagada o PPC.
El tráfico orgánico es directamente dependiente y está vinculado con la optimización de motores de búsqueda. Cuantas más palabras clave competitivas pueda capitalizar una marca, sus búsquedas orgánicas aumentarán automáticamente. Una de las formas de mejorar y mejorar el tráfico orgánico es bloguear contenido bueno y de calidad. Debido a que los blogs son excelentes fuentes de información, tienen un impacto directo en los números de tráfico orgánico de un sitio web en particular. Esto significa que, como administradores de marcas, es importante que siempre estén atentos a las palabras clave importantes y buenas que no solo pueden mejorar los resultados de búsqueda orgánicos, sino que también ayudan a posicionar las marcas de una manera mejor y superior.