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 Estructura de URL

Estructura de URL y Arquitectura de la Información del Sitio Web

En este artículo, exploraremos algunas recomendaciones sobre cómo crear una estructura de URL más fácil de usar.


Cuando el sitio web de un competidor está a solo un clic de distancia, desea invertir tiempo y esfuerzo en crear una experiencia de usuario atractiva. La navegación intuitiva es crucial para retener la atención de su audiencia y mantenerlos en su sitio.

La categorización de contenido es lo primero que hacen los especialistas web cuando comienzan a trabajar en la navegación. Cuando termine de categorizar y sepa qué estructura desea usar para su sitio web, es hora de concentrarse en crear Localizadores Uniformes de Recursos (URL). La estructura de URL es una parte central de la estructura del sitio web y tiene un impacto directo en la usabilidad. Cuanto mejor estén diseñadas las URL, más fácil será para los usuarios y los motores de búsqueda navegar por su sitio web.

En este artículo, exploraremos algunas recomendaciones sobre cómo crear una estructura de URL más fácil de usar.


Tome sus decisiones de IA antes de diseñar la estructura de la URL

Crear una estructura de URL antes de finalizar la arquitectura de información de su sitio es uno de los errores típicos que cometen los equipos de productos. Es como construir una casa sin una base sólida. Nadie puede garantizar que la casa sea sostenible. Seguir el mismo enfoque para el diseño web dará como resultado una arquitectura de sitio inconsistente. Lo que empeora las cosas es que, en muchos casos, es imposible solucionar los problemas de IA solo con un cambio de URL. Es por eso que siempre es mejor invertir en investigación de usuarios y realizar una serie de sesiones de clasificación de tarjetas y pruebas de árboles para descubrir qué categorías funcionan para sus visitantes.
Modele la estructura de su URL según los mejores jugadores de su nicho

Una vez que haya desarrollado y probado su IA, puede comenzar a crear la estructura de URL.

La Ley de Jakob de la Experiencia del Usuario de Internet establece que los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en otros sitios. Significa que los usuarios prefieren que su sitio web funcione de la misma manera que todos los demás sitios que ya conocen. En otras palabras, siempre es mejor aprovechar la familiaridad de la industria y utilizar patrones existentes en lugar de proporcionar una solución única. Al hacer eso, creará una experiencia familiar para su público objetivo. Esta regla funciona para la mayoría de las decisiones de diseño, incluida la estructura del sitio web. Para lograr esta experiencia similar, realice un análisis de la competencia, analice y evalúe varias estructuras de URL que usan sus competidores y use la misma estructura en su sitio web.


Intenta reflejar las categorías en la estructura de tu URL

La categorización es un principio fundamental de la arquitectura de la información y debe reflejarse en la URL de su sitio. Las páginas de categoría son excelentes para organizar el contenido: cada vez que desee agregar una nueva página, agréguela a una categoría existente y vincúlela desde esa página de categoría. La estructura de su URL debe seguir lógicamente sus categorías.


Minimizar la profundidad del vínculo

Tanto los visitantes del sitio como los motores de búsqueda buscan en la arquitectura del sitio pistas sobre qué páginas son las más importantes. Un factor clave es la cantidad de clics desde la página de inicio que se necesitan para llegar a una página. Una página que está a solo un clic de la página de inicio es importante. Una página que está a cinco clics de distancia no es tan influyente. Idealmente, sus páginas importantes deben estar a 2-3 clics de distancia de su página de inicio. Cualquier cosa que esté a 4-5 clics de distancia se considerará menos importante.


URL funcionales

La URL funcional es la URL que los usuarios pueden modificar para llegar a un lugar diferente. Una página que tiene una URL /level1/level2 /level3 implica que/level1 / level2 también existirá como una página real. Por lo tanto, asegúrese de que la estructura de su sitio web sea lo suficientemente flexible como para permitir a los usuarios modificar las URL y obtener páginas web válidas.


URL cortas frente a largas


Hay varias formas de crear una estructura de URL. Por ejemplo, cuando diseña la estructura de un sitio web para un sitio web de comercio electrónico que vende zapatos, puede tener una estructura similar a una subcarpeta (es decir, "/shoes/men/oxfords/") o una estructura plana donde todo se colapsa en un nivel (es decir, "/shoes-men-oxfords"). Ambas variantes tienen sus pros y sus contras, pero por lo general, la decisión final sobre la estructura es una cuestión de URL más corta frente a URL más larga.

Cuando selecciones una estructura de URL, esfuérzate siempre por crear URL más cortas. Las rutas más cortas generalmente son mejores que las más largas porque es mucho más fácil para los visitantes del sitio recordar y escribir URL más cortas. Sin embargo, si su sitio tiene muchas categorías y subcategorías, las URL más largas pueden ser más apropiadas para reflejar la jerarquía de su sitio. Y es más fácil crear URL funcionales utilizando una estructura similar a una subcarpeta.
 

URL legibles por humanos

Las URL están destinadas a mejorar la usabilidad de un sitio web al ser inmediata e intuitivamente significativas para los visitantes. En otras palabras, los visitantes deben poder leer una URL de la forma en que leen las oraciones normales. Tiene sentido tener palabras descriptivas en las URL, como los nombres de categorías o productos individuales, y considerar el uso de guiones en las URL.

Guiones vs. guiones bajos


Se recomienda utilizar guiones ( - ) en lugar de guiones bajos ( _ ) en las URL. El guión bajo puede parecerse a un espacio para el usuario, lo que da como resultado una página 404 en lugar de la página real que el usuario desea visitar.


No incluya detalles técnicos en las URL

Cuando los sitios web usan URL con un nombre de archivo de un script del lado del servidor, como example.php, ejemplo.asp, no solo hace que la URL parezca técnica para los visitantes, sino que también introduce problemas cuando el equipo decide cambiar la tecnología subyacente. Si se altera la implementación subyacente (es decir, la organización decide cambiar de PHP a Python), dichas URL tendrían que cambiar junto con ella.

Además, evite agregar ID de sesión o ID de usuario en la URL. Muchos CMS agregan ID de sesión para rastrear a los usuarios individuales mientras navegan por un sitio. Aunque esto funciona bien para este propósito, esta solución no es adecuada para los motores de búsqueda porque los motores de búsqueda ven cada URL como una página diferente en lugar de variantes de la misma página. En lugar de agregar ID de sesión en la URL, considere la posibilidad de utilizar cookies.


Tener siempre una URL única por contenido único

La navegación inconsistente es uno de los problemas de IA más comunes. En algunos sitios web, la misma página tiene dos URL diferentes, dependiendo de cómo llegaron los visitantes. Por ejemplo, el usuario tendrá la URL A cuando llegue a la página a través de la navegación de nivel superior (es decir, el menú principal de un sitio web) y la URL B cuando ingrese a través de la navegación contextual (es decir, enlaces en copia de texto). Intenta eliminar todos los casos en los que las URL sean diferentes para la misma página.


Añadir palabras clave relevantes en las URL

El usuario normalmente comienza a navegar escribiendo una consulta en un motor de búsqueda. La URL puede ser un factor clave para que tu contenido tenga la capacidad de clasificarse en esas búsquedas. Puede ser útil tener palabras clave apropiadas en la URL (tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda). Las palabras clave ayudan a establecer expectativas sobre lo que los usuarios verán en la página, incluso antes de hacer clic en el enlace. Pero asegúrate de que las palabras clave sean lógicas. No introduzcas palabras clave en la URL para obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda, ya que hacerlo aumentará el riesgo de una penalización de Google.
captura de pantalla del sitio web de Mr Porter que muestra una chaqueta para hombre y la estructura de la url de la página del producto.

Estructura de URL coherente

El proceso de categorización de contenido debería ayudarlo a identificar todos los escenarios posibles de organización de contenido. Tan pronto como termine de organizar el contenido, debe crear un formato de navegación. Asegúrese de que el formato de navegación del sitio web siga un patrón coherente. Cree una estructura de URL basada en esta información y preste especial atención a los casos extremos (cuando los patrones de URL existentes no se ajusten a la estructura).
Encuentra enlaces rotos y arréglalos

Debe verificar continuamente si hay enlaces rotos en su sitio web. Cuando los enlaces dan como resultado un error 404, juega en su contra tanto en términos de experiencia de usuario como de resultados de búsqueda. Los enlaces rotos frustran a los visitantes y conducen a una calificación más baja en el ranking de búsqueda. Puede usar herramientas en línea como Brokenlinkcheck o Deadlinkchecker para encontrar enlaces rotos.


Una nota sobre el cambio de URL y redireccionamientos

Incluso en un sitio web perfectamente organizado, siempre existe la posibilidad de mover contenido, y debe realizar cambios de URL con cuidado. Hay dos tipos de redirecciones que puede usar: 301 y 302. Una redirección 301 significa que la página se ha movido permanentemente a una nueva ubicación. Una redirección 302 significa que el movimiento es solo temporal.
Prueba la estructura de tu URL

El diseño es un proceso iterativo, y el desarrollo de la estructura de su sitio web no es una excepción. Una vez que tenga una hipótesis sobre cómo diseñar URL, cree una solución simple y pruébela con sus usuarios. Integra tus hallazgos en la siguiente iteración de la estructura de la URL y vuelve a intentarlo.
Conclusion

Google ofrece consejos simples pero poderosos sobre la estructura de URL: "La estructura de URL de un sitio debe ser lo más simple posible."El principio KISS ("keep it simple, stupid") se aplica a todas las decisiones de diseño, incluida la estructura del sitio web. Cuando la URL y la arquitectura del sitio están estructuradas y son lógicas, se vuelve más útil para los visitantes del sitio y los rastreadores de motores de búsqueda.

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