Herramientas de SEO
Qué son las herramientas de SEO?
El siguiente artículo proporciona un resumen de las herramientas de SEO. SEO significa Optimización de motores de búsqueda. La práctica es optimizar sus sitios web para posicionarlos altamente en los resultados de búsqueda de Google u otros motores de búsqueda. El SEO orgánico se centra en mejorar el ranking de nuestros sitios web.
A continuación se muestra la lista de herramientas de SEO:
1. Servicios de Google Analytics
Google Analytics es una herramienta gratuita de Google web Analytics para el análisis de su sitio web. Aunque el análisis web suena como una pequeña parte de su presencia digital, Google Analytics tiene enormes implicaciones. Esto se debe a que su sitio web actúa como un centro para todo su tráfico digital para la mayoría de las empresas.
Si realiza alguna acción de marketing, como anuncios de búsqueda o anuncios en redes sociales, es muy probable que sus consumidores visiten su sitio web en algún lugar de su ruta. Es por eso que Google Analytics es utilizado por más de 50 millones de sitios web en todo el mundo. Si no lo usa, debe configurarlo ahora.
2. Responder al público
La Respuesta Pública es una herramienta equivalente que ofrece a los proveedores de contenido información valiosa sobre las preguntas planteadas en línea. Una vez que se ingresa una palabra clave, la palabra clave recopilará consultas comunes y generará un gráfico interesante con problemas y oraciones cuando las personas busquen esa palabra clave. Responder El público también ofrece palabras clave que utilizan los términos" versus"," me gusta "y" con". Y lo mejor de esto es de uso gratuito.
3. MozBar
MozBar funciona con el navegador Chrome, y es una herramienta gratuita de usar. Esta es la herramienta de análisis de vínculos de retroceso. Ofrece un fácil acceso a mediciones avanzadas en sitios y SERP. Con MozBar, puede acceder fácilmente a los datos de autoridad de dominio y página de cualquier página o sitio. Puede encontrar palabras clave, resaltar y diferenciar enlaces, y comparar métricas de enlaces para varios sitios en las SERP en la página que ve. MozBar es una de las mejores opciones si necesita completar estudios de SEO sobre la marcha. Puede desbloquear funciones aún mejores con una suscripción a MozPro, como la optimización de la página y la dificultad de las palabras clave.
4. Prueba Amigable para Dispositivos Móviles
Con ese fin, la herramienta de prueba móvil de Google está diseñada para ayudarlo a determinar si su sitio web está optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas. Simplemente ingrese la URL de su sitio web y le dirá si su sitio web es compatible con dispositivos móviles. Muchas herramientas están rápidamente disponibles gratuitamente en Internet para un examen portátil en el sitio web. Para realizar pruebas móviles en un sitio web, puede utilizar una de estas herramientas de prueba.
Este promedio de calificaciones lo respaldará y tendrá una idea de si su sitio web ofrece una excelente experiencia móvil o no. Google ahora otorga una importancia considerable a los sitios que tardan relativamente menos en cargarse y se ven bien en el escritorio, la tableta y los dispositivos móviles en todas las áreas.
5. Comprobador de Vínculos de Retroceso de Ahrefs
Este Ahref le mostrará los 100 mejores sitios web de backlinks de forma gratuita. También muestra los cinco sitios web más vinculados, los textos de anclaje más populares y la cantidad completa de dominios y vínculos de retroceso referidos. X para aprovechar de inmediato los nuevos enlaces.
6. Herramienta de Palabras Clave
La investigación de palabras clave es probablemente una de las principales tareas que todo SEO debe realizar, pero la búsqueda de palabras clave lleva tiempo sin acceso a las mejores herramientas. La Herramienta de palabras clave se conoce como una alternativa gratuita al planificador de palabras clave de Google y ofrece muchas propuestas de palabras clave relevantes para todo tipo de investigación. Proporcionará alrededor de más de 700 equipos de búsqueda de palabras clave que ha investigado.
Y la mejor parte de esta herramienta de palabras clave es que le proporcionará palabras clave a largo plazo para su blog. También puede elegir en qué país desea buscar palabras clave, en qué plataforma y en qué idioma (Google, YouTube, Amazon, etc.).). Si opta por la versión Premium, puede producir hasta 2 veces más palabras clave.
7. Generador de Sitemaps XML
Como lo define Google, " Sitemap es un archivo que proporciona datos y relaciones con los sitios web, videos y otros documentos de su sitio web. Los motores de búsqueda como Google leerán este archivo para rastrear su sitio web de manera más inteligente. Un mapa del sitio le indica al rastreador qué archivos son importantes para usted en su sitio y le brinda información valiosa sobre ellos.
Esta herramienta le ayuda a crear el mapa del sitio de variantes XML y HTML para su sitio web. Sin necesidad de registrarse, puede obtener su mapa del sitio listo pronto. Los resultados incluyen el número de páginas, las conexiones rotas, el contenido del archivo XML y el enlace al archivo de mapa.
8. SEOquake
SEOquake es una de las herramientas de SEO más gratuitas. La extensión muestra una descripción general de SEO de cualquier página a través de una barra de herramientas o superposición de SERP. La extensión SEO quake debe estar instalada en su navegador. Se proporciona soporte para Chrome, Mozilla, Safari y Opera. Verá una barra de herramientas en su navegador una vez que la extensión esté instalada. Esta herramienta le permite realizar una auditoría SEO completa de cualquier sitio web rápidamente. SEOquake también proporciona una herramienta de auditoría gratuita en el sitio para saber si hay errores en su sitio web; dan consejos sobre cómo se pueden solucionar estos errores.
9. Minero de enlaces
LinkMiner es una extensión de Chrome que te permite realizar conexiones instantáneas a cualquier página de Internet. Es útil encontrar posibilidades de construcción de conexiones rotas. Si se encuentran varias conexiones rotas en una página de LinkMiner, expórtelas a CSV, pegue una lista completa en la herramienta de análisis por lotes de Ahrefs y ordénelas por la columna de referencia del nombre de dominio. LinkMiner es una herramienta fácil de usar para verificar los vínculos de retroceso, que se pueden replicar fácilmente. La herramienta está diseñada para filtrar y almacenar enlaces interesantes para evaluar los datos de backlinks con varias métricas, vistas previas de enlaces incrustadas y características.
10. Web Similar
Una web similar es una empresa digital diseñada para la evaluación del mercado y la identificación de empresas competidoras. El software lo ayuda a identificar tendencias emergentes, competidores potenciales y estrategias para obtener los mejores resultados. SimilarWeb le permite encontrar socios comerciales y ponerse en contacto con personas interesadas en su empresa.
SimilarWeb ha atraído mucha atención de inversión internacional y ha aumentado en 1,1 millones de dólares. En el mismo año, se agregó una extensión de navegador a SimilarWeb. SimilarWeb le proporciona información detallada sobre las descripciones generales del sitio web y la audiencia del sitio web con posiciones globales, participación de tráfico, intereses de la audiencia, etc.
11. Revisión del Sitio SEO
Vigilamos de cerca los criterios de clasificación de Google y los de otros motores de búsqueda importantes, incluidos Bing y Yahoo, para garantizar las últimas y mejores prácticas en el sector. Esto actualiza la herramienta siempre que se cambie el algoritmo de puntuación del sitio de Google. Si continúas, las cosas se vuelven más interesantes. Con solo un clic inicial, las métricas y la información de" SEO general " en el Verificador de calificación del sitio web aún se mostrarán. El comprobador de puntuación del sitio web toma y le muestra las capturas de pantalla de escritorio y móviles de su sitio web para mejorar su diseño y obtener mejores clasificaciones.
12. Araña de Pico de Red
Netpeak Spider es un rastreador de SEO para auditorías periódicas de SEO, problemas de búsqueda rápida, análisis del sistema y análisis del sitio web. Es un dispositivo de escritorio que puede usar el sistema operativo Windows para instalarlo. Debe crear una cuenta gratuita de Netpeak en su computadora o computadora portátil e instalar la araña de Netspeak. Haga clic en el icono de la araña en su escritorio para abrir el software cuando esté instalado.
Esta herramienta le permite analizar enlaces entrantes y salientes, encontrar enlaces rotos y redireccionamientos, tener en cuenta las instrucciones de indexación e identificar contenido duplicado. Los títulos, las meta descripciones, los encabezados H-1 y los sitios web completos se pueden analizar fácilmente con Netpeak Spider. La función de" raspado " es otra característica única. La búsqueda y extracción de código fuente y texto también es posible gracias a cuatro tipos de búsqueda: 'Contains', 'RegExp', 'selector CSS' o ' XPath. ‘
13. Google.com en una ventana de Incógnito
Esta es una opción de Google Chrome que le permite navegar de forma privada. Continúe navegando por Internet en modo de incógnito sin rastrear el historial de cookies y navegación. La búsqueda de incógnito es una excelente manera de averiguar qué tan comunes son sus palabras clave y cuáles son los términos de búsqueda más comunes de su nicho. Use Incógnito como un estudio en profundidad (que puede necesitar) para combinar esta técnica con otros instrumentos de la lista; sin embargo, definitivamente debe usarla para hacer una evaluación exhaustiva. SimilarWeb es una tienda integral para todas las necesidades y necesidades de su sitio web. Usted es responsable de su estrategia de marketing, competidores, clasificación de sitios web, tráfico y optimización.
14. Yoast SEO
Yoast SEO es un famoso complemento de WordPress que ayuda a los webmasters a optimizar sus sitios de WordPress para motores de búsqueda. Para ser honesto: puede escribir títulos y Meta descripciones en su publicación y editor de sitios web para más temas de WordPress. Pero lo bueno de Yoast es que puedes mantener intacta toda la metainformación de tu página, incluso si cambias los temas. Incluso puede obtener una vista previa de cómo se ve su contenido cuando las personas lo comparten en las redes sociales, antes de que se publique si está actualizando a Yoast Premium. Es una de las mejores herramientas para SEO.
15. Comprobador de Vínculos de Retroceso de Ahrefs
El Comprobador de vínculos de retroceso de Ahrefs permite un análisis exhaustivo de los vínculos, que proporciona los 100 mejores vínculos de retroceso para cualquier sitio web o URL. También muestra el número total de vínculos de retroceso y dominios de referencia, es decir, enlaces de sitios únicos, Calificación de dominio (DR) y Calificaciones de URL.
16. Tendencias de Google
Google Trends proporciona popularidad de búsqueda de temas que es beneficioso para obtener conocimiento de qué región e idioma se está volviendo popular nuestro sitio web. Proporciona análisis en formato gráfico. Podemos comparar múltiples salidas para averiguar la popularidad relativa.
17. Simulador de SERP
El Simulador de SERP le permite obtener una vista previa de cómo se verán sus páginas web en los resultados de búsqueda de Google. Esta herramienta muestra cómo se ven el título, los metadatos y la descripción en los resultados de búsqueda antes de publicar una página web. Es compatible con computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
18. SEO de CEJAS
Podemos ver nuestro sitio web de la forma en que lo ve un motor de búsqueda. En esto, tenemos que proporcionar el nombre o la URL de nuestro sitio; luego, Brow Seo mostrará cómo las arañas de búsqueda buscan en nuestro sitio web. Este método será útil para ver la jerarquía de los elementos del sitio web.
19. Mapas de Sitio XML en Herramientas de SEO
Con la ayuda de XML Sitemap. Podemos crear un mapa del sitio para nuestro sitio web. Solicitará la URL o el nombre de nuestro sitio y algunos parámetros opcionales, y XML Sitemaps creará un mapa del sitio que podemos enviar a Google Search Console y Bing Webmaster Tools.
20. Copyscape
Esta herramienta busca contenido duplicado. Tenemos que ingresar una URL para una publicación de blog o un sitio web, luego Copyscape buscará profundamente el contenido, ya sea que ese contenido exista en línea. Después de eso, nos proporcionará resultados de plagio. En base a eso, podemos cambiar el contenido para superar el problema del plagio.
21. Perfilador de URL
Esta herramienta se utiliza para el análisis de vínculos de retroceso. El perfilador de URL proporciona información de autoridad de dominio, varios vínculos de retroceso, información de ubicación y acciones sociales. La característica principal de esta herramienta es que también proporciona la información anterior para la gran lista De URL. Aunque esto viene con una versión paga, el perfilador de URL es una de las mejores herramientas de SEO.
22. Analizador de Páginas Web SEO
Esta herramienta nos permite hacer un análisis completo en la página de su sitio web. El analizador de páginas web SEO realiza un análisis exhaustivo en la página que ayudará a superar problemas como etiquetas alternativas de imágenes faltantes, hinchazón de páginas, errores de estructura de encabezados, etc.
23. Palabra Claveditar
Extrae palabras clave de Reddit. Tenemos que ingresar al subreddit para, por ejemplo, /r/SEO y mostrar una lista de palabras clave y volúmenes de búsqueda mensuales. Ayuda a analizar los requisitos del usuario porque recopila palabras clave en función de los volúmenes más buscados.