El Mejor Diseño Web

 Las Mejores Practicas en el Diseño Web

Diseño Sitios Web

Convencionalidad


Un gran desafío en el diseño web es equilibrar la originalidad con sus expectativas. La mayoría de nosotros somos usuarios expertos de Internet, y hay convenciones específicas a las que nos hemos acostumbrado con el tiempo. Tales convenciones incluyen:

Colocar la navegación principal en la parte superior (o izquierda) de una página.
Colocar un logotipo en la parte superior izquierda (o central) de una página.
Hacer que se pueda hacer clic en el logotipo, de modo que siempre lleve a un visitante de regreso a la página de inicio.
Tener enlaces y botones que cambian de color/apariencia cuando pasas el cursor sobre ellos.
Uso de un icono de carrito de compras en un sitio de comercio electrónico. El icono también tiene una insignia numérica que indica la cantidad de artículos en el carrito.
Asegurarse de que los controles deslizantes de imágenes tengan botones en los que los usuarios puedan hacer clic para rotar manualmente las diapositivas.

Si bien algunos pueden optar por tirarlos por la ventana en aras de la singularidad, esto es un error. Todavía hay mucho espacio para la creatividad dentro de las limitaciones de la convencionalidad web.

Consideremos brevemente otro campo del diseño, la arquitectura. Los códigos de construcción se implementan para que las personas puedan habitar espacios de manera fácil y segura. Un arquitecto no se queja de estos códigos ni los viola porque, aparte de las repercusiones legales, garantizan la seguridad y la comodidad de los huéspedes. No importa lo deslumbrante que se vea el edificio: si tropieza con escaleras irregulares o no puede salir en un incendio, es posible que prefiera quedarse afuera.

De la misma manera, puede crear una experiencia memorable al tiempo que cumple con las expectativas del usuario. Si infringe lo que los usuarios anticipan, es posible que se sientan incómodos o incluso frustrados con su sitio.
 

Credibilidad


Apegarse a las convenciones web le da credibilidad a su sitio. En otras palabras, aumenta el nivel de confianza que transmite su sitio. Y si se esfuerza por crear un sitio que brinde la mejor experiencia de usuario posible, la credibilidad ayuda mucho.

Uno de los mejores métodos para mejorar su credibilidad es ser claro y honesto sobre el producto o servicio que está vendiendo. No hagas que los visitantes busquen en docenas de páginas para encontrar qué es lo que haces. Sea directo en su página de inicio y dedique algunos bienes raíces a explicar el valor detrás de lo que hace.

Otro consejo de credibilidad: Tenga una página de precios, también vinculada en la página de inicio. En lugar de obligar a las personas a ponerse en contacto con usted para obtener más información sobre los precios, enumere sus precios claramente en su sitio. Esto hace que su negocio parezca más confiable y legítimo.

Centrado en el Usuario


Al final del día, la usabilidad y la experiencia del usuario dependen de las preferencias de los usuarios finales. Después de todo, si no estás diseñando para ellos, ¿para quién estás diseñando?

Por lo tanto, si bien los principios detallados en esta lista son un excelente punto de partida, la clave final para mejorar el diseño de su sitio es realizar pruebas de usuario, recopilar comentarios e implementar cambios en función de lo que ha aprendido.

Y no se moleste en probar la usabilidad usted mismo. Ya ha invertido mucho tiempo en su diseño, lo que trae sus propios sesgos a la ecuación. Consiga probadores que nunca hayan visto su sitio antes, al igual que cualquier visitante nuevo.

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