Diversas Oportunidades de Marketing Digital


Las diversas oportunidades de marketing digital son las siguientes:

Oportunidades de Marketing Digital imotechnologics.com

1. Gerente de Marketing Digital


Este es el nombre más obvio que viene a la mente de cualquiera. Esta es una oportunidad que reúne muchos componentes de marketing digital como contenido, desarrollo web, redes sociales, optimización de motores de búsqueda y marketing. Estas son las personas que planifican, crean y ejecutan una campaña de marketing digital integrada. Este es un rol de nivel medio superior que lo hace responsable de liderar un equipo de ejecutivos de marketing digital y otros.
Debido a esto, los expertos en marketing digital tienen una gran demanda. Si trabajas en esta industria durante 4-5 años con proyectos que demuestran tu valía como experto en marketing digital, las empresas estarán dispuestas a ofrecer cualquier cosa para contratarte.
Esta es una posición que es tan creativa como se pone, y todas las industrias de hoy en día están buscando personas realmente buenas en eso. Ahora, hablando de los requisitos, no es necesario tener un MBA para comenzar con esto. Sin embargo, una certificación en marketing digital puede brindarle muchas ventajas sobre otras. En el futuro, puede pensar en hacer un MBA para especializarse en marketing digital y aumentar su valor como especialista.
El papel de un experto en marketing digital puede traerle fácilmente cualquier cosa, desde 15 a 20 Lakhs INR por año y también puede llegar a 40 Lakhs.

2. Gerente de Marketing de Contenidos


El marketing de contenidos es otro dominio popular del marketing digital. Esto básicamente incluye idear y crear blogs, artículos, comunicaciones por correo electrónico, contenido de redes sociales y mucho más. También son responsables de diseñar el contenido de la página de destino del sitio web, campañas de marketing, estrategias de relaciones públicas, publicaciones de libros electrónicos, marketing de video, etc. Los gerentes de marketing de contenido pueden ser un ejército de un solo hombre o liderar un equipo de contenido y redactores con mucho a mano.
La redacción de contenidos también tiene un gran alcance para trabajar desde casa, también conocido como trabajo independiente. Una vez más, no hay un requisito específico para la formación académica. Sin embargo, las personas de la literatura inglesa, los medios de comunicación y el periodismo pueden tener una ventaja sobre los demás. Con la creciente importancia del SEO, tener una certificación de marketing digital puede ayudarlo a convertirse en un experto en el dominio.
    Los gerentes de marketing de contenido que poseen de 3 a 5 años de experiencia pueden ganar entre 8 y 15 lakhs por año en promedio.

3. Redactor


Al igual que un rol de marketing de contenidos, un redactor es responsable principalmente de crear texto publicitario o contenido para la página de destino que puede generar más clics y clientes potenciales del público objetivo.
En su mayoría, preparan textos publicitarios, eslóganes, subtítulos, etc., que parecen pegadizas y atractivas para las mentes de los clientes. Por lo tanto, se espera que un redactor tenga fuertes habilidades de comunicación y antecedentes similares.
Es posible que muchas organizaciones no tengan un redactor publicitario dedicado, sino un redactor de contenido que también tenga habilidades de redacción publicitaria. Un poco de experiencia en redacción publicitaria puede generarle de 6 a 10 dólares por año.

4. Gerente / Experto en Marketing en Redes Sociales


El marketing en redes sociales es otra área popular del marketing digital que está prosperando recientemente. Se puede dividir en dos áreas. En primer lugar, es necesario promocionar orgánicamente su contenido en la plataforma de redes sociales para aumentar el valor de su marca. Esto a veces también lo hace el equipo de marketing de contenidos.
El segundo método implica un mecanismo de pago para aumentar la visibilidad de su marca en las redes sociales. Sin embargo, llevar a cabo campañas pagas requiere un conjunto adicional de habilidades y conocimiento de algunas herramientas para dirigirse a la audiencia específica de su marca.
Instagram Facebook, por ejemplo, requerirá el conocimiento de sus propias herramientas de publicidad. Un experto o gerente de marketing en redes sociales también será responsable de decidir la estrategia general y el presupuesto de la campaña paga.
La experiencia de 4-5 años puede ganarle fácilmente 10-20 lakhs por año.

5. Optimizador de Motores de Búsqueda / Ejecutivo


Los motores de búsqueda son las plataformas más antiguas y valiosas para los especialistas en marketing digital. Cuando busca algo en Google o Bing, los resultados que ve en la parte superior de la primera página son el resultado de los esfuerzos de un optimizador/ejecutivo de motores de búsqueda eficiente. Hay miles de millones de resultados que Google puede mostrar. Pero, hoy en día, nadie tiene la paciencia o el tiempo para pasar a la segunda página. Los mejores resultados convierten al máximo de clientes. Eso es todo SEO.
Es la habilidad de conducir tráfico gratuito de Google. Las responsabilidades de un experto en SEO incluyen investigación de palabras clave, optimización de contenido, optimización de páginas de destino, Google Analytics, etc. Por lo tanto, el conocimiento de las herramientas de SEO es importante para dominar el dominio.
Los expertos en SEO generalmente informan al gerente de marketing digital. También requiere una interacción constante con los equipos de desarrollo web y contenido. Es principalmente un rol de nivel medio de entrada y puede obtener de 4 a 8 lakhs por año.

6. Comercializador/Especialista en Motores de Búsqueda


Incluso antes de que las redes sociales ganaran popularidad, los motores de búsqueda como Google y Bing habían establecido su juego. Ahora el marketing en buscadores es un mecanismo de pago, mientras que la optimización de motores de búsqueda es una forma orgánica. Es un enfoque para reducir la competencia más rápido al mostrar su anuncio en la parte superior de los resultados orgánicos en la página de resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, requiere un conjunto diferente de experiencia y conocimiento de herramientas como Google Ads o Bing Ads.
Incluso hoy en día, el marketing en buscadores es una de las facetas más importantes del marketing digital. Y, por lo tanto, las empresas siguen buscando a los mejores talentos y también ofrecen una compensación muy atractiva. Las responsabilidades de un especialista en marketing de motores de búsqueda incluyen la creación de anuncios, la gestión del presupuesto, la investigación de palabras clave, el análisis de datos de las campañas publicitarias y mucho más. Esto es para generar tráfico, generar clientes potenciales y convertir audiencias objetivo.
Los especialistas en marketing de motores de búsqueda pueden informar directamente a los directores de marketing o gerentes de marketing digital. Una buena experiencia en el dominio puede traerle 8-15 lakhs por año en promedio.

Conclusion


Espero que esto te haya dado una idea bastante buena de las oportunidades de marketing digital que puedes explorar. Este campo se trata principalmente de adquirir habilidades creativas y analíticas y de trabajar con mucha pasión. Si te sientes interesado en alguno de los roles anteriores, es hora de prepararte para convertirte en un experto en marketing digital. Aunque no se requiere ningún título especial para ingresar al Marketing Digital, una certificación profesional de Marketing Digital puede ayudarlo fácilmente a obtener una ventaja sobre los demás en la multitud.
Artículos Recomendados

Esta es una guía de oportunidades de Marketing Digital. Aquí discutimos la Introducción y Varias Oportunidades de Marketing Digital, incluido el Gerente de Marketing Digital, Redactor Publicitario, Comercializador de Motores de Búsqueda, etc. También puede consultar los siguientes artículos para obtener




Entradas populares

Imagen

Cifrado Asimétrico