DIseño Web

 Las Mejores practicas en el Diseño Web

El Diseño de Sitios Web

  •  Coherencia

  • Capacidad de respuesta

  • Accesibilidad

 

 Coherencia


Además de mantener la coherencia de la navegación, el aspecto general de tu sitio debe ser similar en todas las páginas de tu sitio. Los fondos, los esquemas de color, los tipos de letra e incluso el tono de su escritura son áreas en las que la coherencia tiene un impacto positivo en la usabilidad y la experiencia de usuario.

Eso no quiere decir que todas las páginas deban seguir el mismo diseño. En su lugar, cree diferentes diseños para tipos específicos de páginas (por ejemplo, páginas de destino, páginas informativas, etc.). Al usar esos diseños de manera consistente, facilitará que los visitantes comprendan qué tipo de información es probable que encuentren en una página determinada.

Capacidad de respuesta


Según Statista, el 48% de las vistas globales de la página se realizaron desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Y de acuerdo con nuestra investigación, el 93% de las personas abandonaron un sitio web porque no se mostraba correctamente en su dispositivo.

La conclusión aquí: Para proporcionar una experiencia de usuario verdaderamente excelente, su sitio debe ser compatible con los diferentes dispositivos que utilizan sus visitantes. En el mundo de la tecnología, esto se conoce como diseño receptivo.

El diseño receptivo significa invertir en una estructura de sitio web altamente flexible. En un sitio receptivo, el contenido cambia de tamaño y se reorganiza automáticamente para adaptarse a las dimensiones del dispositivo que esté utilizando un visitante. Esto se puede lograr con plantillas HTML aptas para dispositivos móviles o creando un sitio móvil especial.

En última instancia, es más importante proporcionar una gran experiencia en diferentes dispositivos que verse idénticos en esos dispositivos.

Además de la compatibilidad con dispositivos móviles, vale la pena probar la compatibilidad entre navegadores de su sitio web. Lo más probable es que solo haya visto su sitio en un navegador web, ya sea Google Chrome, Safari, Firefox u otro.

Ahora es el momento de abrir sus páginas en cada uno de estos navegadores y evaluar cómo aparecen sus elementos. Idealmente, no habrá mucha diferencia en la presentación, pero no puedes estar seguro hasta que lo veas por ti mismo.

Accesibilidad


El objetivo de la accesibilidad web es hacer un sitio web que cualquier persona pueda usar, incluidas las personas con discapacidades o limitaciones que afecten su experiencia de navegación. Como diseñador de sitios web, es su trabajo pensar en estos usuarios en su plan de UX.


Al igual que la capacidad de respuesta, la accesibilidad se aplica a todo el sitio: estructura, formato de página, elementos visuales y contenido escrito y visual. Las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG), desarrolladas por la Iniciativa de Accesibilidad Web y el Consorcio World Wide Web, establecen las pautas para la accesibilidad web. En un sentido amplio, estas pautas establecen que los sitios web deben ser:

Perceptible: Los visitantes son conscientes del contenido de su sitio.
Operable: La funcionalidad de su sitio web debe ser posible de diferentes maneras.
Comprensible: Todo el contenido y las alertas se pueden entender fácilmente.
Robusto: Su sitio web se puede utilizar en diferentes tecnologías de asistencia, dispositivos y navegadores.

Entradas populares

Imagen

Cifrado Asimétrico